¡Hola Viajeros!
En Arribes del Duero se encuentran pequeñas veredas usadas antiguamente por los vecinos de las localidades para acceder a sus viñas, olivares y campos de almendros.
En el siguiente enlace se ve el paisaje desde el aire:
Esos senderos se mantienen vivos para que el visitante camine por un interminable balcón que ayuda a entender mucho mejor la magia de uno de los parques naturales más bello y desconocido de España.
SENDEROS
Una de las formas de apreciar plenamente la gran belleza natural del término municipal de Villarino es recorrer a pie sus senderos señalizados, viejos caminos que dirigen al visitante a los rincones más hermosos y salvajes de la localidad.
El sendero de los Piconitos, en Villarino, es una ruta de 8,2Km, de dificultad moderada y señalizada por balizas blancas y verdes. Desde estos senderos, que transcurren por pequeños huertos y campos de cultivos, se pueden observar tres territorios: la Provincia de Salamanca, Zamora y Portugal, sin perder de vista el curso del Duero.
En este enlace se muestra una noticia que explica más a cerca del sendero de Villarino:
Las experiencias Ruta del Vino Arribes están pensadas para conocer la zona, disfrutar del paisaje y vivir una experiencia enológica.
En el siguiente enlace podéis ver las experiencias que mencionamos: https://www.experienciasrutadelvinoarribes.com/
¡Hasta Pronto, Viajeros!
Global Spain Travels.
www.globalspaintravels.com